Blog Post

¡Sube! ¡Sube! ¡Sube! por favor auto no me hagas esto… Toyota Puerta Santa Fe

  • Por Toyota

¿Por qué nos cuesta tanto enfrentar una pendiente? Aquí te damos unos sencillos consejos para superar las subidas en tu coche estándar.



Uno de los más grandes miedos que surge cuando manejas por primera vez en un automóvil estándar, sin duda son las calles que están en subida ¡son las peores!, sentir el estrés de que no acelera el auto, con los carros tocando el claxon y la angustia de que te puedes ir hacia atrás ¡que pesadilla!

A todos nos llega el día donde tenemos que enfrentar pendientes en la ciudad, en las carreteras, con tránsito, a solas, en semáforos, como sean, siempre nos angustia ver que vamos a llegar a una subida para ponernos a pensar: “¿Ahora qué hago?”, bueno... a los que empezamos a manejar si nos sucede.

La prueba de fuego, el examen final, el Armagedón... una pendiente ¡solo eso es! En Toyota Puerta Santa Fe te damos estos sencillos consejos para que puedas pasar las pendientes con toda seguridad.

No tengas nervios: Que no se adueñen los nervios de ti, es importante mantener la calma y la mente despejada, recuerda que si debes detenerte por completo en la pendiente, debes jalar del freno de mano para evitar que el carro se vaya hacia atrás y choques con otro automóvil.
Usa primera, no te confundas: Para subir una pendiente, como principiante, pensamos que es necesario poner el auto en segunda o tercera ¡eso es erróneo! Asegúrate de tener la palanca de velocidades en primera, para no crear la necesidad de estar haciendo los cambios al momento de tener que avanzar.
Pisa el acelerador: Mientras que vas sacando el otro pie del clutch ve pisando lentamente el acelerador como lo harías normalmente y al mismo tiempo mantén tu mano sobre el freno de mano.
El freno de mano, es tu compañero fiel: Siente que el auto está a punto de avanzar, continúa acelerando con lentitud mientras que al mismo tiempo quitas el freno de mano. Al quitar el freno en el momento oportuno, el auto ya tendrá la potencia necesaria en el acelerador para subir la colina sin necesidad de activar el freno de emergencia para evitar que retroceda.
Aprovecha las bajadas para subir las pendientes: Si vas en una calle recta con muchas bajadas y subidas, es recomendable aprovechar la velocidad de las pendientes en bajada para tomar la subida con mucha más fuerza, simplificando el trabajo del motor y de paso ahorrando combustible.
No te pegues a los coches: Recuerda no quedar pegado a los coches ya que no sabes si ellos tengan el mismo problema que tú, se pueden ir hacia atrás y pegarte, además trata de ir siempre acompañado, si es que apenas estas empezando, así se creará un ambiente de seguridad y confianza.
¿Lluvia? No te confíes: Es aún más aterrador subir una pendiente de noche y con lluvia. Esta última y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre el asfalto.

Lo que tienes que hacer es tomar del freno de mano en todo momento e ir bajandolo al mismo tiempo que aceleras y quitas el pie del clutch, deja tu marcha en primera para ahorrarte el manejo constante de la palanca de velocidades, hasta que empieces a notar que tu auto sube, ¡pisa a fondo!, y supera con toda comodidad una pendiente con lluvia.

Y tú ¿estás listo?

Fuente: Toyota 
Por 2017-12-18 0 Comentarios
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y ejecutivos de Toyota Motor Corporation confirmaron su compromiso de inversión y generación de empleos en el estado.
Por 2017-12-18 0 Comentarios
TEn nuestra prueba dinámica Toyota Highlander nos mostró el buen manejo y potencia que presume la marca y que cumple satisfactoriamente. Fueron más de 400 kilómetros de carretera y ciudad, donde comprobamos un excelente vehículo para transportar a la familia
Por 2017-12-18 0 Comentarios
La compañía fabricante de vehículos Toyota ha conseguido ser la marca de automoción más valiosa del año 2017, según señala un estudio publicado por la consultora Kantar Millward Brown España . Además, el informe indica también que la marca de coches
Ver Más



Share by: