Blog Post

¿Qué tanto sabes sobre el consumo de gasolina?: Toyota Puerta Santa Fe

  • Por Toyota

Los gasolinazos en los últimos años han impactado brutalmente en nuestra economía, pero... ¿qué podemos hacer al respecto?



El aumento en la gasolina se ha considerado un tema de extrema polémica en los últimos meses porque ha subido de precio. Esto nos ha orillado a tener que tomar medidas drásticas como dejar de usar nuestros vehículos, ya sea para muchas actividades o para ir a distancias más cortas, comprar autos pequeños y ahorradores o hacer uso de una motocicleta.

En algunas ocasiones hemos optado por usar otro tipo de transporte, o aplicar el conocido “carpool” que consiste en compartir un auto con compañeros de trabajo, escuela o diferentes ámbitos.

Por ello, te contamos de estas 5 curiosidades con los que empezarás ahorrar un poco de gasolina y asi no afectar tus finanzas:

En promedio, un automovil llega a gastar más litros de gasolina en épocas de calor, debido a que las personas usan el aire acondicionado y esto hace trabajar aún más el motor del auto.
Al momento de bajar las ventanillas y circular a alta velocidad, se provoca una resistencia por medio del aire que ingresa. Esto simula como si se fuera arrastrando un paracaídas en la parte trasera del vehículo, provocando que el motor se force en la marcha y en consecuencia: utilice más gasolina.
¡Es cierto! al llenar el tanque de combustible de tu auto se gasta menos, este al empezar a consumirse produce una serie de vapores, mismos que provocan presión y hacen mayor el funcionamiento del motor. Estos vapores no deben fugarse, deben ser liberados hacia el motor. Por ello, es relevante checar cotidianamente el estado del tapón de la gasolina.
Apagar el motor de tu coche en los semáforos para ahorra combustible no es una gran idea, una luz roja dura entre unos 20 y 50 segundos, aunque muchos digan lo contrario, apagar el motor entre esos segundos hará que tu vehículo gaste un 10% más de combustible.
Precalentar el auto antes de iniciar la marcha es un consejo que al parecer se ha quedado desfasado. Antes escuchabámos por todos lados que esperar unos minutos a que el motor estuviera caliente, beneficieria a tu auto y a al combustible, bueno... Olvídate de esperar esos minutos los automóviles nuevos, e incluso no tan nuevos, emplean materiales, técnicas o ingeniería de motor que permiten que el coche este rodando al segundo de ser arrancado.

Recuerda que para contaminar menos respecto a las emisiones producidas por los automóviles. Debes realizar un servicio cada 6 meses, mismo que ya están programados en la libreta de servicios de cada automóvil. Haciendo esto, ayudas al medio ambiente y a tus finanza ya que se hace un servicio general ayudando al mejor funcionamiento de tu auto.

¡Ya lo sabes! hay varios datos curiosos que te servirán para poder ahorrar gasolina y evitar más contaminación en nuestro medio ambiente. ¡Utiliza menos tu carro y ahorra gasolina!

Fuente: Toyota 
Por 2017-12-18 0 Comentarios
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y ejecutivos de Toyota Motor Corporation confirmaron su compromiso de inversión y generación de empleos en el estado.
Por 2017-12-18 0 Comentarios
TEn nuestra prueba dinámica Toyota Highlander nos mostró el buen manejo y potencia que presume la marca y que cumple satisfactoriamente. Fueron más de 400 kilómetros de carretera y ciudad, donde comprobamos un excelente vehículo para transportar a la familia
Por 2017-12-18 0 Comentarios
La compañía fabricante de vehículos Toyota ha conseguido ser la marca de automoción más valiosa del año 2017, según señala un estudio publicado por la consultora Kantar Millward Brown España . Además, el informe indica también que la marca de coches
Ver Más



Share by: